9è TRAIL SANT ESTEVE

Un any més gran cap de setmana familiar a Sant Esteve de Palautordera.
Dissabte a la tarda curses infantils i diumenge al matí la cursa dels grans. 
La supercònica de Límite:

Y otro año consecutivo, el equipo de SQ, reúne a cinco familias para pasar un fin de semana lúdico-festivo-deportivo en el gran Trail de Sant Esteve, situado en las faldas del Montseny. Nos hospedamos en la masía del Castell de Fluvià. Mejoras en el comedor y comidas a un solo turno. Echábamos de menos el café, ya que solo se servía en los desayunos. Esta vez dormiríamos separados por género de especies. Una lástima solo poder dormir una noche, ya que, cuenta la leyenda, que si estás profundamente dormido te atacan los “abarronchos”. El atleta local aseguró que sobre la medianoche, algo le rozó la oreja, dando testimonio de su largura y consistencia. Nunca sabremos la verdad, lo que pasa en las literas se queda en las literas. Tampoco se realizó el concurso “¿De quién es esta teta-tetilla? “.

El sábado corrieron nuestros atletas más jóvenes, cruzando el rio con gran maestría y enfrentándose al desnivel propuesto. Gran mención al 2ª puesto femenino de la señorita Tous acompañada por el pequeño límite (haciéndose pasar por menor de edad, casi lo descubren por el bigote…).

El domingo teníamos un nuevo circuito de Speed Trail para descubrir. Según su perfil, el esfuerzo estaba en los 6,5 Km del inicio, con desnivel positivo. Una vez conseguido este punto todo sería capacidad de bajada hasta alcanzar los casi 12 Km del total.
El “profesor” no tendría competencia directa dentro del equipo. Corredor rápido con desnivel moderado, pudo acabar en un merecido 20º puesto. El resto del equipo parecía tener la clasificación vendida, pero el corredor que estaba recién reparado tenía una estrategia ganadora.
Durante el día anterior, Límite observó a los que podían arrebatarle el segundo puesto. Dos de ellos bebían cerveza y fumaban como si no hubiese un mañana. El otro bebía cerveza sin alcohol como si no hubiese un ayer… Confesando una falta de entreno abismal sucedió la puñalada trapera. Una vez vista la final de la Champions lo vi claro-clarinete. Me estaban regalando el segundo puesto como lo hiciese el Liverpool y su gran guardameta al excelentísimo Madrid. Así fue, como Límite, acompañado de la camiseta de Trail SQ TEAM JIRAFUS sacó la escalera de color y desde el kilómetro cero-cero le acompañaron las buenas sensaciones de montaña que hace tanto tiempo tenía olvidadas.
 

Les dades Garmin del Ricard, de l'Antonio i del Javi.

Comentaris