11a CURSA SQV MEMORIAL DAVID ROVIRA

Un any més els atletes de SQ TEAM hem participat a la clàssica cursa de Sant Quirze. Aquest any la representació ha estat molt nombrosa, 13 atletes (3 als 10km, 7 als 5km i 3 a les curses infantils).
Bon ambient i bona organització, com sempre.
I amb la tornada del Gran Límite Nocturno Vertical a l'alta competició, recuperem una de les seccions més exitoses del nostre blog: CRÓNICAS AL LÍMITE.


Mayo del 2018. Tras 17 meses de inactividad me disponía, quizás con ciertas dudas, a volver al ruedo. ¡¡¡Suerte maestro!!! 
Aquí vuelven “CRÓNICAS AL LÍMITE”.
Gran participación del equipo en esta bonita cursa por las calles de Sant Quirze. En la doble vuelta al circuito de largos sube y baja siempre queda aliento para la siguiente subida de poco desnivel.
Pudimos ver una magnifica actuación de “el profesor”, batiendo su propia marca del circuito y siendo colmado por infinidad de regalos por parte de la organización. Esto era debido al efecto barba, que dejaba gran transpiración y efecto DRS. El socio fundador de medio siglo no decepcionó, realizando un 10k ordenado y constante. Javi también tuvo valor para la doble vuelta y finalizó entre lágrimas y pedetes. Nuestro gran Kaká es una apuesta con vistas a futuro, ¡¡¡no lo dudéis!!!
Como novedad, este año, en la modalidad de 5k, competían tres familias. Cada generación X estaría acompañada por su linaje de generación casi ni-ni. Hasta el punto pactado de la foto, punto situado en la casa del atleta local, hubo miradas de recelo. Se esperaban puñaladas traperas y estrategias retorcidas por parte del clan más poderoso. Durante el km 2 se producían los primeros ataques. No tardamos en descolgarnos del grupo de cabeza, el cual infringía un poderoso ritmo de 5 minutos el kilómetro. Para mi entender, creo que la familia Tous quiere quitar el título de “atleta local” a la familia regente. Si esto sucediera me gustaría apodar al antiguo atleta local como “Rafael el de San Quirico”. No dudamos que la generación casi ni-ni venga empujando fuerte. Siempre nos quedará la petanca.
Los pequeños de la casa fueron reunidos en la cursa de 800 metros, dándolo todo y esperando cual voraz depredador poder realizar la cursa de los adultos, para poder arrancar las pegatinas a los corredores más veteranos.
Tras la carrera, la familia Tomás-Nevado, realizó un gran despliegue de barbacoa y cerveza para llenar nuestro vacio deportivo. Con un trozo de panceta en la boca miraba dirección Trail de Sant Esteve y con lágrimas en los ojos sonaba en mi interior…
…En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo, no porque sea muy fuerte, sino porque persevera…
¿Y tú? ¿Eres roca o arroyo?
 

 
Les dades dades Garmin del Javi, l'Antonio, l'Adrián, Ricard i el Jordi,

Comentaris