4a MARATÓ DEL MONTSENY

Límite s'ha coronat com a Rei de la Muntanya de SQ TEAM en acabar la dura prova i ser l'únic representant de l'equip en fer-ho.
La crònica de Límite:
Nueve de Noviembre del 2014, el día de la maratón del Montseny está aquí. Soy consciente de la dureza de la prueba y me remito al año anterior. En esta ocasión, el vigente rey de la montaña no ha llegado a tiempo con sus entrenos y me encuentro solo como miembro integrante de SQ TEAM.
El día se presenta con una alta humedad y esto hace que, a pesar de una temperatura de diez grados en la salida, la sensación térmica sea menor. Empieza el espectáculo con una gran animación, los nervios se templan conforme van pasando los kilómetros por estos bonitos paisajes. El primer reto viene en forma de pared, es la ascensión a Matagalls. El primer pico, con casi 1700 metros de altitud, carga mis cuádriceps de manera inhumana. La bajada de este se agradece para volver a recuperar la integridad perdida. Cuando vas por el kilómetro 25 viene la parte más exigente del trail. El segundo pico, Les Agudes, hace que tengas que dar tu máximo rendimiento en referencia a la resistencia. Caminando hacia la tercera y última cumbre, el Turó de l´Home, advierto que mis manos están un poco hinchadas y azuladas. Estoy frio y mi rendimiento es nulo. Parece ser que sufro una ligera hipotermia. Me cambio las capas de ropa pero no consigo regenerar mi estado. Cuando comienzo el descenso desde los 1706 metros no existe músculo en mis piernas que no tenga sensaciones de fatiga. A duras penas puedo bajar, pensamientos de abandono van y vienen. Hasta que no he descendido penosamente a 600 metros de altitud, el cuerpo no empieza a calentarse. Efectivamente, miro el crono y he perdido más tiempo en la bajada que en la edición anterior. Estoy hecho un cromo.
Con un crono de 7 horas y 42 minutos me proclamo finisher y rey de la montaña del año vigente. Puedo dar gracias de haber podido acabar dentro de las ocho horas del tiempo de corte. El recorrido tiene una nota de 10 cuando el corredor que escribe estas líneas ha dado solo un 5 (aprobado por los pelos). Felicidades a una organización impecable y un gran trato humano. Repetir el año siguiente será muy meditado y en caso afirmativo ultra-entrenado.
El Rey ha muerto.
¡¡¡Viva el Rey!!!
Les dades Garmin de l'Antonio.
4a MARATÓ DEL MONTSENY

Comentaris