25a CURSA DE SANT MUÇ DE RUBÍ

Els de SQ TEAM no podien faltar a la 25a edició d'aquesta emblemàtica cursa per l'equip, una de les primeres que vam disputar com a tal al 2007.
L'esperat retorn del nostre Límite:
Y para conmemorar el 25 aniversario de la cursa de Sant Muç, situ en Rubí, me preparé una estrategia de carrera que podíamos desglosar en varias sub-estrategias:
 5 días antes del evento: “Pues no que dice Hannibal Tous que va a realizar un calentamiento de 11,5 kilómetros antes de la cursa, ¡pues yo me apunto!”
24 horas antes del evento: “Pues va a ser que sólo voy a hacer la cursa, que por la tarde trabajo”
12 horas antes del evento: “Me lo voy a pasar lo mejor que pueda, total es una cursa de asfalto y tampoco me llama mucho la atención”.
10 minutos antes del evento: “¡Apartaros que voy a fulminar esta cursa, llana, de asfalto, diurna, y voy a conseguir que mis adversarios suden tinta de calamar!”
Y así fue como, aplicando la última estrategia de carrera y portando el dorsal de un mito de SQ TEAM y socio fundador, casi centenario, pude, a duras penas, aguantar el ritmo que me imponía mi futuro compañero de maratón. Este dio buena cuenta de mi, cuando antes de la cursa ya me llevaba 11,5 km de ventaja y cruzaba la meta en la posición 97. El socio fundador con un ritmo de 4,15 min/km, subía la urbanización de Rubí saludando a dos manos y parándose en el avituallamiento a desayunar con toda tranquilidad. Consiguió el puesto 48 en la general. Yo con mi última estrategia conseguía un puesto 141 cuando en días anteriores había entrenado en tiempos superiores a 5 min/km. Satisfacción total. Una vez reunidos con nuestro bocata de butifarra y nuestra cerveza, comentamos nuestra gran forma física, sólo comparable a la de nuestro querido atleta local y campeón de montaña, que todo apunta a que perderá este título en próximas ediciones.

Gran fiesta de nuestros minis corriendo distancias de larga tirada para sus edades. Siempre es una ilusión ver como sprintan a la entrada de meta. La organización, como siempre, impecable. Gran avituallamiento en meta. Lo tienen bien estructurado, 25 años les avalan. ¡¡¡Bravo!!! 
Les dades Garmin del Ricard i l'Antonio.
25a CURSA ST MUÇ

Comentaris