4t TRAIL SANT ESTEVE

Segona participació de SQ TEAM al Trail de Sant Esteve. Dissabte al matí, expedició de reconeixement del circuit; a la tarda curses infantils i el diumenge la cursa dels grans, Trail i Speed.
La crònica de Límite:
Gran fin de semana en Sant Esteve de Palautordera. Saliendo el sábado de excursión por los bonitos parajes del Montseny realizamos siete kilómetros del recorrido de la cursa en forma de paseo. Vimos la buena señalización del circuito y gozamos del precioso paisaje en el que nos encontrábamos. Por la tarde, a pesar de haber realizado nueve kilómetros totales en nuestro paseo, nuestros minirunners se divirtieron cruzando el rio y gozando del desnivel límite que les ofreció la organización. Bonita camiseta, donut, zumo y super-medalla.
Después del evento, necesitábamos una buena cena y el consiguiente descanso para lo que sucedería el domingo. Esto fue posible gracias a los amigos de Can Marc, siempre tan amables y atentos, donde pudimos disfrutar de la buena comida que allí ofrecen. No dejéis de visitarlos si andáis por la zona.
La amenaza de lluvia nos había respetado durante nuestra salida del día anterior y la mañana del domingo nos prometía el mismo favor. El grupo de SQ TEAM se dividió en dos minigrupos, teníamos a las ladies que realizarían la speed trail y a los gentlemen que realizarían la trail con sus 27 kilómetros y un pico de desnivel. Estos últimos se distinguían de la purria por su gran Buff personalizado incluido en la bolsa del corredor. Con todo dispuesto para la salida en la speed, el atleta local y profeta de su futuro, vaticinó su puesto sub 60 en la general. El socio fundador pudo calcular su posición con tan solo dividir entre dos la de Nostradamus. Al finalizar el evento y luchando contra el desnivel propuesto, nuestros atletas pulverizaron marcas, quedando el socio número 1 en el puesto 33 (recordamos que la semana anterior regento el mismo puesto en diferente competición) y, ante mi sorpresa, el atleta local y líder de la montaña de SQ TEAM, entró en el puesto 59. El club tendría que realizar un gran trofeo premiando a la exactitud de este corredor.
Una hora antes, los gentleman, grupo formado por los merecedores del Buff, fueron a cazar piedras, barro, agua y otros elementos de montaña. Cuando realizamos el calentamiento (que era parte del recorrido de la speed) comenzó la carrera para el personal cualificado. Debido a mis duros entrenos en montaña y a mi preparación física, tuve que abandonar a mi compañero que en la edición anterior había fulminado esta cursa con 3 horas y 19 minutos. En las duras subidas y vertiginosas bajadas no nos sobraron fuerzas y los últimos cuatro kilómetros fueron psicológicamente muy duros. Los avituallamientos eran  “carpe diem” con un entorno único en su especie. Al pasar la meta gran satisfacción por el nuevo reto conseguido. Allí estaba la familia, recibiéndonos con gran ovación, también pude observar lágrimas en los ojos de nuestras ladies. ¡¡¡Sabia que estabais orgullosos de los trail-machotes!!!
Les dades Garmin del Víctor al minitrail, del Ricard a l'Speed Trail i de l'Antonio al Trail.
TRAIL SANT ESTEVE
Entrada a meta del soci fundador al minut 1'57".

Comentaris