XVII MITJA MARATÓ VALL DEL CONGOST

Límite Vertical en estat pur, encara que avui diürn.
A continuació la seva crònica:
Capítulo 11: EL LÍMITE.
En el kilómetro 22 me viene a la cabeza el libro del señor Ajram el cual cita: –No sé dónde está el límite, pero si sé donde no está. Cada uno que se acoja a su mandamiento preferido, yo personalmente me quedo ese de no mentiras. Hoy he estado con el límite, ese del cual habla nuestro compadre Josef.
Ahí estaba, el límite con Límite, curioso pero real. Las ánimas del purgatorio era una carrera para domingueros con chándal de satén y bambas tenis. Hoy puedo decir orgulloso que he conocido mi límite.
Preparando todo el material el día anterior decido ir a dormir las 8 horas reglamentarias. Debido a mi previsión innata de aparecer antes en las convocatorias he caído por Aiguafreda a las 6:30 horas. Esto me ha dado la oportunidad de ver la salida de los 500 locos de la maratón. Mirad bien al rubio que sale en la foto en primer plano porque en Sant Esteve lo veréis levantando trofeo.
Para poder sortear los 1700m de desnivel positivo acumulado sólo podemos empezar de una forma, y esta es, subiendo. Se generan colas en los senderos de subida en las cuales no te atreves a pedir de pasar al compañero que llevas delante, esto durará hasta el km 3. Se atraviesan varias veces los ríos, el caudal está bajo y no hay cocodrilos. Consigo pasar con estilo en cada ocasión por si hay paparazzis. Se pasan por tramos del Purgatorio y piensas que aquel día, no pensabas lo que hacías. Los barrancos están ahí, esperando a que cometas un error. Subidas de infarto, bajadas de muerte. La zona tiene un paisaje único, con un desnivel único.
Ha sido una carrera con muchos chubascos dispersos y eso ha hecho que en las bajadas las piedras se volvieran muy deslizantes. Mi culo da fe de que el suelo estaba frío, barroso y empapado. Una gran carrera que no puede faltar en nuestro calendario. Gran organización y gran trato humano.
Yo ya he visto mi límite, ¿y tú?
Les dades del repte vertical.
VALL CONGOST

Comentaris